¡Unámosnos para Luchar Contra los Ataques Capitalistas!

La administración de la ciudad ha estado llevando a cabo una ofensiva contra los trabajadores y la gente pobre en general en Nueva York. El Alcalde Giuliani ha impuesto multas incrementadas y otras penalidades contra los taxistas. Él ha despedido a cientos de trabajadores en los hospitales municipales. Los trabajadores de las guarderías municipales han estado sin contrato por tres años. Decenas de miles de recibidores de asistencia pública han sido forzados al programa de esclavitud de "workfare," incluyendo a miles que están certificados como incapacitados. Esto es un ataque sobre los sueldos de todos los trabajadores, quienes serán forzados a competir con la gente que será echada de la asistencia pública. Los estudiantes en el sistema universitario de Nueva York (CUNY) están enfrentándose con la eliminación de los programas remédiales. La brutalidad policial continúa cabal, así como el tiroteo del lavador de vidrios de carros, Antoine Reid, hace unas cuantas semanas, lo atestigua. El impacto de estos ataques, en este sistema racista, inevitablemente recaen sobre los afro-americanos, latinos y otras nacionalidades oprimidas.

Los taxistas han llevado a cabo una serie de huelgas y demostraciones. El 18 de junio, el sindicato 1199 llevó a cabo una marcha masiva de más de 20,000 gentes en su demanda por un contrato decente. Los trabajadores de "workfare" han estado demandando por largo tiempo ser tratado como trabajadores sindicalizados y con paga de sueldos de sindicatos. El verano pasado, decenas de miles de gentes se movilizaron contra la brutal tortura policial de Abner Louima en Brooklyn.

Lo que se necesita es una lucha unificada. Los taxistas han tomado un paso valiente en llamar a acción conjunta para aquellos bajo ataque. Es una cosa para un grupo de trabajadores hacer una demostración o irse a la huelga, incluso si tienen la simpatía y apoyo de otros trabajadores. Pero sería mucho más fuerte si cualquier grupo de trabajadores huelgarios recibieran el apoyo activo de otros trabajadores a través de huelgas de apoyo. ¡Esto podría llevar a una huelga general en toda la ciudad que pondría tremenda presión sobre la administración de la ciudad y toda la clase dominante local!

Los Burócratas Sindicales Ahogan

las Acciones de los Trabajadores

No es accidente que la oposición más activa a estos ataques hasta ahora ha venido de grupos fuera del movimiento sindical, como los taxistas. La clase trabajadora está siendo ahogada por el peso opresivo de la burocracia sindical.

Estos "lugartenientes laborales de la clase capitalista" han vendido los intereses de los trabajadores a sus amos capitalistas. Por ejemplo, inmediatamente después de la espiritosa marcha de los trabajadores del hospital, Dennis Rivera, el líder del sindicato 1199 y un vice-presidente del Partido Demócrata en el Estado de Nueva York, traicionó en firmar un contrato que haría que los trabajadores comprasen con dinero de sus propios fondos de pensión por lo menos de 3-5,000 empleos. Los burócratas apenas están dispuestos a movilizar a los trabajadores en huelgas en una industria, mucho menos en movilizarlos en acciones unidas.

Pero es la clase trabajadora la que tiene el verdadero poder para paralizar la ciudad, porque produce todos los bienes y servicios que hace que la ciudad funcione. Por ejemplo, una huelga de tránsito municipal es en práctica una "huelga general," porque nadie puede poner un día completa de trabajo. Para movilizar el poder de la clase trabajadora, los trabajadores deben desenmascarar, aislar y expulsar a los burócratas sindicales.

Los Estados Unidos tiene una historia larga y militante de tales huelgas generales, usualmente cuando los trabajadores en una industria, bajo los ataques por los capitalistas y el gobierno, han recibido apoyo de sus hermanos y hermanas de clase. Muchas de estas huelgas fueron dirigidas por comunistas o trabajadores con convicciones socialistas revolucionarias.

Los Republicanos y Demócratas

les Sirven a los Capitalistas

Los ataques sobre los trabajadores y sus aliados están siendo llevado a cabo no solo por los Republicanos como Giuliani. Los Demócratas son igualmente parte de estos ataques criminales. Mírese al programa nacional de "workfare" firmado en ley por el Presidente Clinton, el cual está forzando a millones a salir de la asistencia pública, quienes deben morirse de hambre o aceptar cualquier empleo. Como Marx y Engels dijeron en el Manifiesto Comunista: "El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa." Mientras los capitalistas estén en el poder, ejercerán su dictadura sobre la clase obrera y sus aliados. Los obreros pueden y deben acuadrillarse para mantener su nivel de vida y los pocos derechos que tienen bajo este sistema, pero ya serán sometidos a la explotación y la opresión. Es solamente a través de una revolución socialista, en la cual la clase obrera se apodere de la propiedad de los capitalistas sin compensación, que podrán construir una sociedad socialista planificada que va a satisfacer las necesidades de la gente trabajadora. Tal sociedad, una dictadura de los obreros sobre los capitalistas derrocados, llevará finalmente al comunismo, una sociedad sin clases.

¡Apoyemos a los Taxistas y a Toda la Gente Trabajadora!
¡Unámosnos para Luchar Contra los Ataques Capitalistas!
¡Formemos la Base para una Revolución Socialista!

Click here to return to the U.S. Index